Programa Co-op | CCC Ayuda a los Estudiantes a Encontrar Empleo de 4 Maneras

El programa de cooperación en Canadá es común. Muchos estudiantes internacionales creen que cada vez es más desafiante asegurar un trabajo en Canadá después de la graduación. Como resultado, los programas de cooperación se han vuelto cada vez más importantes para ellos, permitiéndoles adquirir experiencia laboral relevante antes de emprender la búsqueda de un trabajo a tiempo completo al graduarse.

Create Career College (CCC) se destaca como un destacado colegio privado de formación profesional en Canadá. Ofrecemos clases de inglés (ESL), cursos presenciales y en línea, junto con programas de cooperación diseñados tanto para estudiantes internacionales como locales.

En este artículo, discutiremos los 4 métodos que CCC utilizará para ayudar a nuestros estudiantes a encontrar un trabajo de cooperación en Canadá.

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Programa de Cooperación en Canadá?

Un programa de cooperación es conocido como un programa de educación cooperativa. Permite a los estudiantes integrar el aprendizaje en el aula con experiencia laboral práctica. Proporciona a los estudiantes exposición al mundo real y experiencia práctica en su campo de estudio elegido, mejorando su aprendizaje académico a través de la experiencia práctica.

En un programa de cooperación, los estudiantes pasarán varios meses trabajando en un entorno profesional, como una empresa u organización. La mayoría de los programas de cooperación en Canadá ofrecen prácticas remuneradas. Esto ayuda a los estudiantes a compensar el costo de su educación y gastos de subsistencia. Tener formación en cooperación no solo ayudará a los estudiantes a construir sus currículos, sino que también les permitirá establecer una red de contactos profesionales en la industria.

Los programas de cooperación son populares en Canadá y son ofrecidos por muchas universidades y colegios en el país. Los programas de diploma de 2 años de Create Career College también brindan a los estudiantes una valiosa experiencia de cooperación.

Co-op vs Internship (Cooperación vs Pasantía)

Los programas de cooperación y pasantías son similares en el sentido de que ambos brindan a los estudiantes oportunidades para adquirir experiencia laboral práctica mientras cursan sus estudios. Sin embargo, existen algunas diferencias entre los dos.

Integración Académica

Los programas de cooperación suelen estar estrechamente integrados en el plan de estudios académico, mientras que las pasantías pueden o no estar directamente relacionadas con créditos académicos. La experiencia laboral en el programa de cooperación suele estar estrechamente vinculada a los requisitos del programa académico y cuenta para créditos académicos. Por otro lado, las pasantías suelen considerarse como experiencias laborales independientes y es posible que no estén relacionadas de manera cercana con los requisitos académicos.

Pago

La mayoría de los programas de cooperación ofrecen prácticas remuneradas, mientras que las pasantías pueden ser remuneradas o no remuneradas. Por lo general, los estudiantes reciben compensación por el trabajo de cooperación. Sin embargo, la compensación por una pasantía depende de las políticas de la empresa, las normas de la industria y otros factores.

Duración

Los períodos de trabajo en los programas de cooperación pueden durar varios meses y están integrados en el plan de estudios académico. La duración de las pasantías varía, desde algunas semanas hasta varios meses, y a menudo son más flexibles en términos de horarios.

Disponibilidad

Los programas de cooperación suelen ser ofrecidos por instituciones educativas, por lo que los estudiantes deben estar inscritos en estos programas para participar. Las oportunidades de pasantías se pueden encontrar en diversos canales, como instituciones educativas, tablones de empleo, sitios web de empresas y otros.

CCC’s Programas Co-op

El programa de diploma de 2 años en Create Career College (CCC) cumple con los requisitos para la solicitud de la Ruta de Hong Kong – Stream A. Tras la graduación y la obtención del certificado de diploma, los estudiantes cumplen con los requisitos para preparar y presentar su solicitud para la Residencia Permanente Canadiense (RP Canadá). Nuestros programas de diploma de 2 años constan de 12 meses de Estudios Académicos y 12 meses de Experiencia en Cooperación. Este formato permite a los estudiantes ingresar al mercado laboral canadiense y aplicar su aprendizaje durante el segundo año de estudio.

En cuanto a la Cooperación Canadiense, al igual que el empleo a tiempo completo o parcial, implica procesos como la preparación de currículos, búsqueda de empleo, entrevistas y recepción de cartas de aceptación. En el camino para cumplir con los requisitos de cooperación, colaboramos estrechamente con los estudiantes para asegurar sus colocaciones laborales ideales. La siguiente sección profundizará en el apoyo que CCC brinda a los estudiantes en términos de experiencias de cooperación.

Canadá Salario Mínimo

Para proteger los derechos de los trabajadores, cada provincia en Canadá ha establecido su propio sistema de salario mínimo. El programa de diploma de 2 años de CCC ofrece una gran flexibilidad, lo que permite a los estudiantes asistir a clases de manera remota en línea y completar sus experiencias de cooperación en cualquier región de Canadá. Como resultado, los estudiantes de CCC pueden consultar y comparar los salarios mínimos en diferentes partes de Canadá antes de decidir en qué provincia o región desean vivir y trabajar.

Para el sector privado de regulación federal, los empleadores deben ajustar su información salarial antes del 1 de abril de 2023, para garantizar que los trabajadores y pasantes sean compensados de acuerdo con los nuevos estándares salariales. A partir del 1 de abril de 2023, el salario mínimo federal aumentará a CAD$16.65 por hora. Si el estándar de salario mínimo de una provincia o región es más alto que el salario mínimo federal, los empleadores en estas instituciones deben adherirse al estándar más alto. El sector privado de regulación federal incluye típicamente bancos, servicios postales y de mensajería, transporte aéreo interprovincial, ferrocarriles, transporte por carretera, marítimo y otros sectores.

Provincia/Area

Salario mínimo/Hora

Comentarios

Alberta

CAD$15

Efectivo desde Oct 1, 2018.

British Columbia

CAD$16.75

Efectivo desde Jun 1, 2023.

Manitoba

CAD$14.15

Efectivo desde Apr 1, 2023. Será incrementado a CAD$15.3 desde Oct 1, 2023.

New Brunswick

CAD$14.75

Efectivo desde Apr 1, 2023.

Newfoundland & Labrador

CAD$14.5

Efectivo desde Apr 1, 2023. Will be increased to CAD$15 from Apr 1, 2024.

Northwest Territories

CAD$15.2

Efectivo desde Sep 1, 2021. Será incrementado según CPI desde Sep 1, 2023.

Nova Scotia

CAD$14.5

Efectivo desde Apr 1, 2023. Será incrementado a CAD$15 desde Oct 1, 2023.

Nunavut

CAD$16

Efectivo desde Apr 1, 2020.

Ontario

 

Efectivo desde Oct 1, 2022. Será incrementado a CAD$16.55 desde Oct 1, 2023.

Prince Edward Island

CAD$14.5

Efectivo desdeJan 1, 2023. Será incrementado a CAD$15 desde Oct 1, 2023.

Quebec

CAD$15.25

Efectivo desde May 1, 2023.

Saskatchewan

CAD$13

Efectivo desde Oct 1, 2022. Será incrementado a CAD$14 desde Oct 1, 2023.

Yukon

CAD$16.77

Efectivo desde Apr 1, 2023.

Canada Minimum Wage 2023 Co-op Program
As of Jul 1, 2023

El Apoyo de CCC a los Programas de Co-op

Todos los programas de diploma de 2 años de Create Career College incorporan un requisito de Cooperación Canadiense de 1 año. Entendemos que muchos estudiantes tienen preocupaciones sobre cómo asegurar una colocación de cooperación en Canadá. Sin embargo, CCC proporciona recursos para pasantías o empleo para apoyar a los estudiantes en su búsqueda de trabajo.

Especialista en Co-op

CCC comprende las preocupaciones de los estudiantes y reconoce la ansiedad que puedan tener con respecto al cumplimiento de los requisitos académicos a tiempo. En respuesta a esto, hemos contratado los servicios de un Especialista en Cooperación para abordar las preocupaciones relacionadas con la cooperación.

Nuestro Especialista en Cooperación es un experto dedicado a apoyar a los estudiantes en el programa de cooperación. El Especialista ofrece asesoramiento individualizado para comprender los objetivos y aspiraciones profesionales de los estudiantes. Además, el Especialista proporciona información sobre las tendencias del mercado laboral y la industria, ayudando a los estudiantes a formular planes de desarrollo profesional adecuados para ellos mismos.

Asesoría en Currículum y Entrevistas

El Especialista en Cooperación de CCC ayuda a los estudiantes a preparar sus currículos y a perfeccionar sus habilidades para las entrevistas. El papel principal del Especialista en Cooperación es ayudar a los estudiantes a asegurar oportunidades de cooperación en sus respectivos campos y destacarse en el mercado laboral.

El Especialista en Cooperación guiará a los estudiantes en la creación y pulido de un currículo profesional que adapte el contenido a su formación académica, habilidades, intereses, experiencias de pasantía o laborales, resaltando sus fortalezas y direcciones de carrera adecuadas.

Además, el Especialista en Cooperación proporcionará orientación para la preparación de entrevistas, incluida la práctica de entrevistas simuladas. Ofrecerá conocimientos sobre técnicas de entrevista, estrategias para responder a preguntas comunes y consejos para proyectar confianza, lo que permitirá a los estudiantes destacar en entrevistas reales.

Ponentes Invitados

Siempre invitamos a profesionales de recursos humanos de diversas empresas como ponentes invitados para explicar los procesos de contratación dentro de sus compañías o industrias. Expertos en recursos humanos de diferentes empresas comparten perspectivas sobre los procesos y estándares de reclutamiento de su empresa, junto con tendencias y desarrollos de la industria. Esto ayuda a los estudiantes a comprender mejor las perspectivas laborales en su campo elegido y a ajustar sus estrategias de desarrollo profesional en consecuencia.

Estos ponentes invitados son profesionales empleados actualmente en diversas empresas, lo que brinda a los estudiantes oportunidades de networking. Estas conexiones pueden convertirse en recursos valiosos para futuras búsquedas de empleo, orientando potencialmente a los estudiantes hacia oportunidades ideales de cooperación o trabajo.

Anuncios de Empleo Exclusivos

Lanzaremos de manera exclusiva anuncios de trabajo diseñados para nuestros estudiantes. Estas posiciones estarán abiertas únicamente para los estudiantes de CCC para su solicitud, y el colegio gestionará la transmisión de currículos de los estudiantes a las empresas. Este acuerdo garantiza que los estudiantes de CCC tengan una mayor probabilidad de colocación laboral debido a la exclusividad, lo que reduce la competencia y eleva la visibilidad de los estudiantes ante las empresas.

Al tener al colegio reenviando currículos, aumentan las posibilidades de que las empresas noten las solicitudes de trabajo de los estudiantes, lo que resulta en más oportunidades de entrevista y, en última instancia, fortalece la probabilidad de empleo exitoso.

El apoyo mencionado ayuda a los estudiantes a integrarse sin problemas en el mercado laboral, mejorando su competitividad profesional y allanando el camino para su trayectoria profesional. Al mismo tiempo, enfatizamos que los estudiantes deben adoptar un enfoque activo al solicitar de manera proactiva a las empresas o posiciones que despierten su interés. Este enfoque puede ayudarles a aprovechar al máximo cada oportunidad para acelerar la recepción de notificaciones de aceptación de trabajo.

Sitios de Empleo en Canadá

Hay numerosos sitios de empleo disponibles en Canadá para que los buscadores de empleo encuentren oportunidades laborales. Aquí tienes algunas plataformas comunes de búsqueda de empleo en Canadá:

Indeed: Este es uno de los sitios web de búsqueda de empleo más populares en Canadá, ofreciendo oportunidades laborales en diversas industrias y posiciones. Permite a los usuarios buscar según la ubicación, industria y categoría laboral. LinkedIn: Esta es una plataforma de networking profesional diseñada para profesionales, lo que la convierte en un lugar ideal para que los buscadores de empleo encuentren oportunidades laborales y establezcan conexiones profesionales. Job Bank: Esta es la bolsa de trabajo oficial operada por el gobierno en Canadá, proporcionando oportunidades laborales e información sobre carreras de todo el país. Glassdoor: Glassdoor ofrece reseñas de empresas, información salarial y oportunidades laborales, convirtiéndolo en un sitio de empleo integral.

Existen muchos más sitios de empleo en Canadá, que puedes explorar visitando el siguiente artículo: 8 Mejores Sitios de Empleo en Canadá para 2023 | Oportunidades de Cooperación de CCC.

Programa Co-op en Canadá: Conclusión

De hecho, encontrar un trabajo en Canadá no es tan difícil. El desafío a menudo surge cuando estás en un lugar nuevo sin educación local o experiencia laboral. CCC reconoce la preocupación de los estudiantes acerca del empleo, por eso el colegio ha invertido un esfuerzo significativo en el programa de cooperación. El objetivo principal es ayudar a los estudiantes a asegurar posiciones adecuadas de cooperación, reconociendo que cumplir con los requisitos del programa de diploma de dos años podría resultar exigente para aquellos que carecen de experiencia local. Este objetivo se puede lograr a través de los 4 métodos clave mencionados anteriormente.”

Skip to content