¿Quieres trabajar en Canadá?: La creciente demanda de trabajadores en la Industria Hotelera para 2024

¿Estás pensando en trabajar en Canadá? ¿Sabías que si estudias un Diplomado en Hotelería puedes garantizar tu empleabilidad? Hay 3 razones para considerarlo como una buena oportunidad para tu camino profesional, existe una alta demanda de la Industria Hotelera en la provincia de la Columbia Británica, y para quienes egresaron del Diplomado en Hotelería las posibilidades de conseguir una oferta laboral para trabajar en Canadá son bastantes amplias.

Tendencias del mercado laboral en Canadá

trabajar en Canadá - Table
Fuente: Empleo generado por el centro estadístico de turismo en Canadá

Estudiar un Diplomado en Canadá es una decisión difícil de tomar, porque estás invirtiendo tiempo, fondos y energía, por lo que debes abordar todo este esfuerzo y convertirlo en una opción beneficiosa que al final te pueda garantizar un trabajo en Canadá . Un Diplomado en Hotelería es una excelente opción; según el Centro de Estadísticas en Canadá, había más de 30.000 puestos vacantes en la industria de servicios hoteleros y alimentarios en Canadá para el 2023.

Basado en esta información, el Diplomado en Hotelería es la mejor opción si buscas una carrera exitosa para poder trabajar en Canadá. Además, la zona de Vancouver y las ciudades a su alrededor son una de las más visitadas por turistas nacionales e internacionales durante todo el año, por los impresionantes paisajes, el contacto con la naturaleza, rodeada de costa, montañas y famosa por sus hermosos y cálidos inviernos.

trabajar en Canadá - Fairmount girl
Incremento de la demanda de trabajadores en Turismo y Hotelería en Canadá

Para trabajar en Canadá ¿debería considerar estudiar un Diplomado de Gestión Hotelera en CCC?

Debido a la mayor demanda de puestos vacantes en hotelería, Create Career College (CCC) decidió lanzar el Diplomado en Hotelería en 2013. Ofrecemos clases presenciales y online, visitas a empresas y un programa de educación cooperativa (puedes trabajar en Canadá y estudiar desde el primer día), para que los estudiantes adquieran el conocimiento y las habilidades necesarias para la Industria Hotelera y Turismo.

Pero aquí tenemos 4 razones por las que deberías estudiar un Diplomado en Hotelería en CCC:

El creciente número de vacantes en Hotelería

¡Oh Canadá! Uno de los mejores destinos para turistas a nivel mundial, debido a las diversas experiencias culturales, actividades al exterior, o simplemente dar un paseo en la ciudad, es por esto que existe una alta demanda de profesionales en el área Hotelera, garantizando así un trabajo en Canadá. Puedes encontrar el alcance y los beneficios si te especializas en la industria hotelera en Canadá:

  • Según Statistics Canada, la tasa de empleo de Directores de hoteles en Canadá fue del 10,2% en 2022. Se espera que la demanda de Directores de hoteles crezca en los próximos años, impulsada por el creciente número de turistas y la necesidad de nuevos hoteles y complejos turísticos.
  • En 2023, había más de 30.000 puestos vacantes en la industria hotelera y de servicios alimentarios en Canadá. Esto incluye puestos en gestión hotelera y turismo.
  • Según la Asociación de Hoteles de Canadá, hay más de 300 hoteles de 5 estrellas en Canadá, ubicados en las principales ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary.
  • Además, la reputación de Canadá por su calidad de vida, seguridad y economía sólida lo convierte en una opción atractiva para los viajeros nacionales e internacionales.
flags
El diplomado de hotelería de 2 años de CCC brinda experiencia laboral CO-OP para estudiantes internacionales

Un Diplomado en Hotelería aprobado por el Gobierno de Canadá

Al elegir un College, debes tener en cuenta que tu educación es valiosa y que debes estudiar en una escuela de confianza. Todos los programas de Create Career College, incluido el Diplomado de Hotelería, están aprobados por el Gobierno de Canadá. Hay 2 instituciones que reconocen los programas educativos: el PTIB (por sus siglas al Inglés Private Training Institutions Branch) que regula las instituciones de capacitación privadas en Columbia Británica y brinda protección a los estudiantes y estamos en la Lista de Instituciones de Aprendizaje Designadas (DLI) es decir, somos una escuela aprobada por una autoridad ante el gobierno canadiense para recibir estudiantes internacionales.

Create Career College está aprobado por ambas instituciones, tus estudios están garantizados y tendrás la oportunidad de obtener un permiso de estudio y permiso para trabajar en Canadá, desde el primer día que empiezas tus estudios.

La oportunidad de trabajar en Canadá en unos de los mejores hoteles: Whistler Fairmont

El programa de cooperación educativa puede facilitar que los estudiantes del College practiquen los conocimientos vistos durante clase a la hora de trabajar en Canadá. Ya sea que los estudiantes elijan un programa de certificación de 1 año o un Diplomado de hotelería de 2 años, Create Career College les ayuda a obtener un permiso para trabajar en Canadá (hasta 48 semanas).

En Create Career College encontrarás el apoyo y guía por parte de los asesores, quienes  ayudarán a los estudiantes a adaptar su currículum  y brindarán entrevistas simuladas con el objetivo de que puedan colocarse en un empleo. Algunos de nuestros estudiantes trabajaron en el Hotel Hilton como asistentes de recepción.

Actualmente tenemos un acuerdo de colaboración con Whistler Fairmont, que es uno de los lugares más visitados por los visitantes durante todo el año. Este acuerdo con Fairmont facilita las oportunidades laborales para los graduados del Diplomado de Hotelería de nuestra universidad.

Alianzas entre Instituciones reconocidas

Establecido en 1953, el American Hotel & Lodging Educational Institute es el principal Instituto que brinda educación, capacitación y certificación profesional hotelera de calidad que satisface las necesidades de las escuelas e industrias hoteleras de todo el mundo.

AHLEI ofrece un plan de estudios y exámenes que respaldan las certificaciones profesionales de la American Hotel & Lodging’s Association, validando las habilidades en conjunto con expertos académicos y de la industria para más de 20 puestos en la industria hotelera; designaciones desde nivel ejecutivo hasta gerente general, incluido el prestigioso CHA, el certificado de Administrador Hotelero. 

 

El Diplomado de Hotelería en CCC ofrece un conjunto de habilidades operativas avanzadas y experiencia laboral a estudiantes que aspiran a tener éxito en la industria hotelera con el fin de trabajar en Canadá. El College colabora con el American Hotel & Lodging Educational Institute (AHLEI) para ofrecer un programa único en el Diplomado en Hotelería con oportunidades de educación cooperativa. AHLEI es ampliamente reconocido como líder preeminente en certificación hotelera. Los estudiantes del Diplomado en Gestión Hotelera de CCC realizan un examen que les otorga un certificado de AHLEI todos los meses. Al graduarte puedes  obtener hasta 12 certificados y un diploma.

Para obtener más información sobre este programa te invitamos a que contactes a uno de nuestros asesores: 

https://ccccollege.com/ccc-spanish-page/

Skip to content